Visión general del pasado, presente y futuro de Occidente en su contexto global

Hace unos años, en mis ratos libres, comencé a plasmar sobre el papel algunas ideas sobre el pasado presente y futuro de Europa y de Occidente, inquietado por la evolución sociológico-demográfica que está experimentando, o tal vez debería decir sufriendo, Europa y Occidente desde la II Guerra Mundial.

La novedad de esta obra, si la comparamos con otros libros temáticos sobre contenidos similares escritos en Europa en las últimas décadas, consiste en dar una visión global de la actual situación de Europa y de Occidente, incluyendo por primera vez variables tales como la historia, la religión, la sociología, la psicología, la genética, la biología racial, la macroeconomía, la geoclimatología, la ecología y  la demografía, algunas de ellas consideradas estancas y no relacionadas entre sí, pero que encajan perfectamente, como las piezas de un puzzle y ayudan a entender la compleja situación geoclimático-socioeconómica en la que estamos inmersos y con la que muy pocos europeos están familiarizados. Seguir leyendo…

Los críticos escenarios del euro y la Unión Monetaria

La creación del euro y de la Unión Monetaria fue una gran idea, pero si hay algún concepto del que se viene hablando últimamente con bastante insistencia es el de la deuda en sus diferentes modalidades. La deuda se ha convertido en el tema central durante la actual crisis del euro hasta el punto de que se ha venido especulando sobre el futuro de la propia Unión Monetaria. Es conocido que las mentes grandes discuten ideas, las medianas, personas y las pequeñas discuten cosas. Seguir leyendo en el blog…

Hojas abrasivas, aplicadas por miopes

Cada día desayunamos con nuevas tasas, nuevas cuotas y nuevas subidas de impuestos fijados por este gobierno de miopes, abrasando a los 17 millones de cotizantes que todavía trabajan en este país y caldeando a los restantes 30 millones que viven de éstos últimos. Ese es el tipo de medidas que se suelen aplicar para frenar una economía recalentada, con signos inflacionistas.
Tales medidas frenarían incluso a la locomotora alemana. Pues bien, estas desmedidas se están aplicando en España, el país europeo que menos las necesita. Es comprensible que los socios acreedores europeos insten al gobierno español a aplicar este tipo de remedios cortoplacistas para “hacer caja”, pero los efectos a medio y largo plazo van a ser ruinosos para el país, aunque, todo hay que decirlo, no tanto como lo fueron en su día las políticas socioeconómicas implantadas por los gobiernos de “Ansar” y “Zapo”.
Este gobierno todavía no ha leído mi blog y por tanto, no se ha enterado de que el déficit presupuestario que viene arrastrando España se debe a que los 8 millones de “sin papeles” extraeuropeos y balcánicos regularizados irregularmente durante los últimos 13 años todavía siguen en el país. Siento tener que indicarlo, pero esa es la realidad. La población demandante de servicios, subsidios, subvenciones e infraestructuras ha aumentando en esa cantidad, mientras que la población cotizante sigue siendo casi la misma que en el año 1999. En el momento en que los 8 millones regularizados por los gobiernos de “Ansar” y “Zapo”, salgan por donde entraron en compañía de éstos últimos, se despejará el futuro de España. Hasta entonces, todo va  a ir a peor y no solamente la economía…

Esta entrada, junto a las demás, puede leerla también en el blog.