Los populismos y el futuro de Europa

EuropaLos presidentes de gobierno, primeros ministros y líderes de partidos políticos europeos tradicionales, parecen no haber querido entender que los partidos nacionalistas y populistas, mal llamados de “extrema derecha” reflejan, en realidad el sentir mayoritario de la población europea. Estos partidos políticos populistas se revelan contra ideologías alógenas, difundidas por elementos alógenos asentados en Occidente, que han trastocado los valores europeos, embrutecido y empobrecido a las sociedades europeas y cuya salida de Europa es imprescindible para la supervivencia del viejo continente y sus ciudadanos. Estoy naturalmente refiriendo a lo que los ciudadanos europeos vienen demandando en las encuestas y los sondeos de opinión durante las últimas décadas, esto es, que salgan de Europa ordenadamente todos los extraeuropeos asentados en el continente, comenzando por los judíos y los gitanos. Seguir leyendo…

El origen de las ideologías pestilentes

Países pestilentes 2“Gran parte de de los problemas de la humanidad, se deben a que los estúpidos están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas”
Bertrand Russell

Pasadas las elecciones europeas, hoy toca hablar de ideologías y más concretamente, de algunas ideologías políticas y teorías ideológicas que, especialmente desde el final de la II Guerra Mundial, están desmembrando y desmoralizando a los europeos y para ello, es inevitable desmenuzar algunos conceptos y algunas tendencias doctrinales alógenas, que a base de percibirlas machaconamente a diario en los medios de comunicación, nos empiezan a parecer normales e incluso naturales. Existen dos conceptos que por su similitud, a menudo se confunden, pero que definen y determinan en gran medida el carácter y el temperamento de los individuos, como son la astucia y la inteligencia, dos nociones definitorias del carácter humano que determinan su conducta, por lo que convendría examinar el origen y formación evolutiva de estos dos conceptos y el grado de ascendencia o predominio de estos dos rasgos de carácter sobre los diferentes pueblos del planeta, puesto qué, aunque le cueste creerlo, también la astucia y la inteligencia tienen, en cierto modo una correlación directa con la geoclimatología, en la medida en que el medio ambiente afecta al individuo y su conducta, como vamos a ver a continuación. Seguir leyendo…

El cinturón pestilente del planeta

Paises pestilentes 1

Hoy vamos a desarrollar un concepto que por su importancia para Europa, se ha convertido en una de las líneas directrices en mis ensayos. Vamos a esclarecer y arrojar algo de luz sobre una franja de terreno al sur del Mediterráneo, muy próxima a Europa, que en mis libros vengo denominando “el cinturón pestilente del planeta”. El término “pestilente” no tiene en absoluto una intención peyorativa, sino descriptiva, en tanto en cuanto describe un medio ambiente semidesértico e inhóspito, con un régimen pluviométrico casi inexistente, sin lluvias, sin cuencas fluviales y sin agricultura. Los europeos de origen, habituados a los bosques, a los lagos, a las verdes praderas y a la abundancia de agua, que no han vivido en esa zona, no saben o no se imaginan lo que significa la ausencia de agua, en combinación con las altas temperaturas y la convivencia diaria con un paisaje arenoso, polvoriento y semidesértico, donde en lugar de árboles, hay pedruscos. Seguir leyendo…

Los iletrados de la moqueta y el coche oficial

EspañaEn época preelectoral, el gobierno de Don Mariano rebosaba de optimismo y lo sigue haciendo, pero los datos internacionales no apoyan en absoluto ese entusiasmo y las estadísticas comparativas en lo que respecta a España, son tozudas, mostrando una caída en picado de todas las variables de bienestar social y un aumento igualmente dramático de las criminológicas. Se ha desplomado la renta per cápita, la eficiencia y la productividad y también el nivel educativo, e incluso la transparencia y la libertad de prensa. En definitiva, han caído todos los índices socioeconómicos y en cambio, han aumentado dramáticamente los índices de criminalidad, especialmente los asaltos a viviendas, que ascienden a 126.000/año y los robos con violencia, que han aumentado un 49% en el último año, hasta copar los primeros puestos de Europa. España ha caído en picado en todos los rankings, e incluso países africanos y sudamericanos nos superan ya en varios índices comparativos de bienestar social. Seguir leyendo…